9 Señales para detectar la diabetes tipo 2
En este artículo encontrarás algunos signos y síntomas para detectar la diabetes de forma temprana y la importancia de un diagnóstico rápido para controlar esta enfermedad.
Muchas ganas de orinar
Cuando la sangre tiene elevados niveles de azucar el cuerpo trata de filtrarlo y expulsarlo fuera del cuerpo. Esto suele llevar a la persona a necesitar orinar con mayor frecuencia principalmente por las noches.
Mucha sed
La frecuente necesidad de ir al baño para filtrar los excedentes de azucar llega a resultar en la pérdida adicional de agua en el cuerpo. Esto ocasiona que la persona se deshidrate y uno necesite tomar líquidos constantemente.
Constante hambre
Las personas con diabetes a menudo no obtienen suficiente energía de los alimentos que ingieren. El cuerpo convierte los alimentos en un azúcar simple llamado glucosa, El cuerpo usa la glucosa como combustible. Las personas con diabetes suelen tener pocos niveles de gluposa en el torrente sanguíneo.
Como resultado, las personas con diabetes tipo 2 a menudo sienten hambre constantemente, independientemente de qué tan recientemente hayan comido.
Sentirse muy cansado
La diabetes tipo 2 puede afectar los niveles de energía de una persona y hacer que se sienta muy cansada o fatigada. Este cansancio se produce como resultado de un paso insuficiente de azúcar del torrente sanguíneo a las células del cuerpo.
Visión Borrosa
Un exceso de azúcar en la sangre puede dañar los diminutos vasos sanguíneos de los ojos, lo que puede causar visión borrosa. Esta visión borrosa puede ocurrir en uno o ambos ojos y puede aparecer y desaparecer.
Si una persona con diabetes no recibe tratamiento, el daño a estos vasos sanguíneos puede volverse más severo y eventualmente puede ocurrir una pérdida permanente de la visión.
Heridas tardan en cicatrizar
Los niveles altos de azúcar en sangre pueden dañar los nervios y los vasos sanguíneos del cuerpo, lo que puede afectar la circulación sanguínea. Como resultado, incluso los pequeños cortes y heridas pueden tardar semanas o meses en sanar. La cicatrización lenta de las heridas también aumenta los riesgos de infección y ocasionan complicaciones.
Hormigueo, entumecimiento o dolor en manos y pies
Los niveles altos de azúcar en sangre pueden afectar la circulación sanguínea y dañar los nervios del cuerpo. En las personas con diabetes tipo 2, esto puede provocar dolor o una sensación de hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies.
Hormigueo, entumecimiento o dolor en manos y pies
Los niveles altos de azúcar en sangre pueden afectar la circulación sanguínea y dañar los nervios del cuerpo. En las personas con diabetes tipo 2, esto puede provocar dolor o una sensación de hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies.
Importancia del diagnóstico temprano de diabetes
Reconocer los primeros signos de la diabetes tipo 2 puede permitir que una persona obtenga un diagnóstico y tratamiento antes. Recibir el tratamiento adecuado, realizar cambios en el estilo de vida y controlar los niveles de azúcar en sangre puede mejorar en gran medida la salud y la calidad de vida de una persona y reducir el riesgo de complicaciones.
Sin tratamiento, los niveles de azúcar en sangre persistentemente altos pueden provocar complicaciones graves y, a veces, potencialmente mortales, que incluyen:
- Enfermedades cardiaca
- Problemas neuronales
- Problemas en los pies
- Enfermedades renales, que puede provocar que una persona necesite diálisis
- Enfermedad ocular o pérdida de la visión
- Problemas sexuales tanto en hombres como en mujeres
Mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control es fundamental para prevenir estas complicaciones. Cuanto más tiempo permanezcan sin controlar los niveles de azúcar en sangre, mayor será el riesgo de otros problemas de salud.